Biografía



Beatriz Méndez Burro nació en Badajoz, en 1.990.


Su infancia transcurrió de forma normal aunque influenciada por los toques artísticos de su abuelo materno, Antonio Burro, en el ámbito de la música y la ebanistería, y su madre, Remedios Burro, como amante de la pintura y la literatura.

Por eso desde muy pequeña demostró sus aptitudes para el arte y el dibujo, aunque sus padres no se percataron de este hecho hasta su adolescencia, gracias a la persistencia de la joven.


A los 18 años de edad ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde actualmente cursa 3º de la licenciatura, siguiendo una clara orientación hacia la pintura aunque sin dejar atrás el estudio de otras manifestaciones artísticas.


Los pintores que más han influido e influyen hoy en día en su carrera son Diego Velázquez, Joaquín Sorolla, August Renoir, Antonio López y Francisco de Goya entre otros.


Cada día, esta joven sueña con encontrar un sitio dentro del mundo artístico y poco a poco ir forjándose un futuro.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un cambio que me ha encantado

Hola a tod@s

Se que hace meses no me paso por aquí para escribiros, pero tenía que escoger el momento adecuado para explicar el cambio que ha sufrido mi camino orientado hacia la pintura.

Hace ya casi tres meses comencé un nuevo curso en mi querida ciudad, Sevilla, cambiando mi matrícula, dejando a un lado la pintura por la restauración. Este camino que he decidico elegir, para mi futuro laboral, me está haciendo bastante feliz, nunca pensé que pudiera hacerme disfrutar tanto tener "el poder" en mis manos para arreglar una obra, curarla en salud, protegerla y que sea como si tu la hubieras hecho. Quería compartir esta felicidad con vosotros y deciros que estoy esforzándome mucho para poder ser una buena conservadora- restauradora de bienes inmuebles culturales.

Este camino lo empecé dándole la mano a mi primer proyecto, el que estamos realizando en clase, "San José con el Niño en entorno natural con vara floreada". Cada día estoy más feliz, porque pese a dificultad de quedarme con todos los procesos a seguir para restaurar una pieza así dándole el respeto que merece, es una satisfacción para mi. Todo lo que estoy aprendiendo, toda la cultura que tenemos que acatar, el ser social y tener un buen don de gente para tratar al cliente, cosas que parecen tontas pero que aquí hacen que muestren tu profesionalidad. Pues este cuadro es para mi importante, ya que es el comienzo de una nueva etapa, etapa de felicidad y de cambio, la obra tiene más de 300 años, para mi es fantástico curarla en salud y devolverle su valor para que todo el mundo pueda apreciarla tal y como fue cuando su autor la realizó.

Sólo quería haceros saber esto, porque a partir de ahora habrá un nuevo apartado en el blog: Conservación y restauración de bienes inmuebles culturales, esto no quiere decir que haya dejado atrás mi amada pintura, pero si que ahora estoy en otra etapa.

Aquí os dejo una foto de como se encontraba la obra cuando entró en el taller, más adelante, cuando se termine el proceso de restauración, os pondré una foto de cuando haya terminado el proceso.

Un saludo y feliz tarde.


" San José con el Niño en entorno natural con vara floreada"
Autor: Anónimo

1 comentario:

  1. Tal vez Álvarez Duarte, Astorga, Buiza, Castillo Lastrucci, Martínez Montañes, Ocampo, Mesa, Roldán o Ruíz Gijón al igual que tu en estos días decidieron que su camino empezaba así, con un cambio en su obra artística.
    Esperemos que te vaya también como a ellos y que tu gubia sea exitosa.
    Restaurar y crear están cogidos de la mano.
    Un abrazo y suerte, artista.

    ResponderEliminar